20 oct 2014

EL CAMINO DE UCLÉS DE MAR


EL CAMINO DE UCLÉS DE MAR

Un domingo de los que teníamos entrega de credenciales del Camino de Uclés conocimos  a MAR, una peregrina valiente que quería hacer el camino de Uclés




Con la credencial del Camino de Uclés en su poder buscó el día para comenzar el camino desde el Templo del Apóstol Santiago comenzaba su camino.




Mar no solo es peregrina también es aventurera, en esta foto busca lo que todo aventurero, lugares nuevos que descubrir...salida de Madrid al camino



Tras recorrer la parte solitaria del camino de Uclés donde el peregrino puede ver águilas volando sobre sus cabezas, garzas, cormoranes, zorros ..y cientos de conejos los peregrinos llegan al paso del arroyo ...el cual se hace por unas traviesas del antiguo tren.



Desde el arroyo y después de sellar en la iglesia de San Marcos de Rivas entraron en el parque regional El Campillo y desde allí a otro paso de un río, ni mas ni menos que el tren de vapor, un puente con mucha historia.




Los peregrinos pueden ver su museo y su estación así como montar en el tren de vapor.




Y por supuesto sellar la credencial del Peregrino del Camino de Uclés, preciosa foto con el jefe de estación sellando  la credencial la peregrina Mar.



Desde la estación a la iglesia y a las Hermanas Misioneras Franciscanas de María,  los sellos al final son los que hacen bella una credencial que será al final del camino un recuerdo inolvidable...Desde allí tan solo a 4 km Arganda de Rey, lugar donde se encuentra la imagen del peregrino mas importante del Camino de Uclés.




Después de pasar Morata de Tajuña, Mar y su compañero, llegan a la Casita de Peregrinos, allí Ana una hospitalera increíble les sella la credencial y les ofrece poder dormir en este precioso albergue.



Y de nuevo en el camino siguiendo las marcas que no abandonan al peregrino.




El paso de las trincheras bien se merece una foto...Preciosa esta foto de los dos peregrinos.




La llegada Estremera no se hizo esperar y allí Rafa, el hospitalero, les espera para darles la llave y registrares en el libro de peregrinos.




La noche reparadora en el albergue hace que estos peregrinos salgan con fuerzas renovadas. Comienzan la siguiente etapa, a los pocos km les esperan los túneles. Parece que en este camino se retrocede en el tiempo...trenes de vapor...túneles olvidados.




Después de pasar el río Tajo pasamos también la frontera, entramos en Castilla la Mancha en busca del primer pueblo conquense.




Tras sellar en Barajas de Melo y Huelves los peregrinos llegan a la Sierra del Tesoro y en este lugar parada obligatoria en el 1º monolito.




Desde aquí tan solo unos km le quedan al peregrino para disfrutar de la Sierra del Tesoro antes de llegar al "Monte de Gozo" donde el peregrino contemplará algo que no olvidará nunca...el Monasterio de Santiago....que a lo lejos espera al peregrino.


Felicidades a los dos por terminar este precioso CAMINO DE UCLÉS.