31 ene 2017

SALIDA PARQUE MANZANARES CAMINO DE UCLÉS

Comenzamos esta publicación donde terminamos con la primera Salida camino de Ucles de Madrid ...
En esta atravesaremos el parque del manzanares paso a paso y con fotos en cada desvió o giro del camino de Ucles.



Los peregrinos llegan a este punto donde el camino se puede hacer por los dos lados ...el lado derecho es para los que necesitan ir  a tiendas ..bares ..o al albergue de san fermin...
Nosotros aconsejamos que el recorrido se haga por el interior del parque ya que caminaremos lejos de calles y coches, alejando asi el peligro de nuestro camino....por lo tanto cogeremos el carril izquierdo y nos adentramos en el parque.



Atentos porque enseguida tenemos el primer cruce ... con el continuo paso de los peregrinos el parque se ha visto obligado a hacer un pequeño paso para el transito.



Cruzamos la pista ancha atentos pues circulan bicicletas y  nos metemos en el nuevo trazado ...un pequeño camino escoltado por bordillos a ambos lados.



Seguimos hasta el final del nuevo paso y nos incorporamos a otra pista mas ancha donde giramos a la derecha.



Giramos a la derecha y continuamos de frente por la nueva pista .



Seguimos recto sin desviarnos.



Atención a este punto a nuestra derecha vemos una caseta del vigilante del parque, enseguida llegaremos al cruce de pistas atentos pues giraremos a la izquierda.



El giro a la izquierda se hace entrando en una pista de baldosas ...detrás de nosotros quedara la caseta de vigilantes del parque...y al lado izquierdo esta pintada una cruz de santiago en el pequeño bordillo.



Dejamos la pista de tierra y seguimos por el nuevo suelo de baldosas de cemento fijaros en la cruz de santiago roja y tambien en los arboles cipreses a ambos lados.



Atentos al próximo cruce  dejaremos el suelo de cemento y nos incorporamos a un suelo ruidoso de madera...al lado derecho esta la primera fuente...giraremos a la derecha.



Una vez giremos a la derecha veremos el frontal de la fuente y una avenida ancha con suelo de madera ...seguiremos de frente.



Seguimos por la avenida y suelo de madera atentos a las cruces en las farolas para ir familiarizándonos con la señalizacion. 



Llegaremos a la segunda fuente esta justo frente a un monumento raro con bastidores que forman un enrejado ...seguiremos por la avenida ancha con suelo de madera .



Atentos este punto es muy importante es la tercera y ultima fuente donde debemos coger agua ya que hasta la iglesia de Rivas no tendremos agua ...ojo la fuente de chorros no es agua potable ...seguiremos de frente por el suelo de madera.



llegaremos a este lugar uno de los mas importantes del camino un cruce en el que no podemos equivocarnos ...dejamos el suelo de madera y giraremos a la derecha....prohibido cruzar el puente al otro lado no hay señalizacion... y muy atentios a las cruces de santiago rojas.



llegamos al desvió a la derecha y dejaremos el suelo de madera...atentos aquí hay dos carriles el de la derecha es para bicicletas y el de la izquierda es para peregrinos de a pie...la señalizacion esta en el lado de los peregrinos de a pie ...aunque mas adelante se juntan los dos.



Elegimos carril según condición peregrino o bicigrinos el primero tiene suelo de tierra y es mas sombrío ..el segundo pista ciclable menos sombría ...los dos se junta mas adelante y van paralelos.



seguimos el andadero de frente y veremos el río manzanares con aguas limpias y toda clase de patos garzas  etc...seguimos su caudal río abajo el río se quedara a nuestro brazo izquierdo según orden de marcha.



El camino sigue de frente y aunque veremos muchos cruces y puentes  siempre seguiremos de frente buscando las señales del camino ellas son las que dirán al peregrino cuando y como girar 



Seguimos por una pista cómoda con sombras  viendo el rio al lado izquierdo con sus patos y diversas aves ...seguimos de frente.



Atentos a la señalizacion esta en los bajos de los bancos u en los bordillos y puentes soterrados por los que pasan autovias varias pero el peregrino estará siempre ajeno a cualquier peligro..por pistas prohibidas a vehículos a motor.



Continuamos de frente en busca ya del ultimo puente ...no debemos girar hasta que la señalizacion lo mande bien claro.



Atención llegados a este punto el giro es obligatorio giraremos a la izquierda y cruzaremos el rio por el puente azul..



Al otro lado del puente esta la señalizacion en las piedras grandes aunque los grafiteros siempre estan haciendo pintadas absurdas sobre la señalizacion del camino de uclés
giraremos a la derecha ...hay andadero para peregrinos de a pie y carril bici para bicigrinos.



Desde el puente azul seguiremos recto y veremos que el rio se queda a nuestra izquierda.
Estar muy atentos al fondo veremos una caseta blanca con camaras tv en la parte alta, en ese punto esta el primer desvió para el camino...se sale por un sendero señalizado...



Señalizacion en el suelo para el giro...girar a la izquierda.



Atentos este es el segundo desvió para el camino esta a pocos metros del anterior...girar a la izquierda.



ATENCIÓN si nos pasamos los anteriores desvíos ...prestar atención porque este es la ultima salida al camino de Uclés esta perfectamente señalizado ...el camino sigue por la parte alta de la tubería de hormigón  y dejamos definitivamente la pista ciclable ...GIRAMOS A LA IZQUIERDA.



SI hemos apurado hasta la ultima salida tendremos que caminar por encima de la tubería de hormigón y saldremos a este tuvo vertical con la señalizacion ...veremos una pista ancha que cogeremos a nuestra derecha siguiendo la señalizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario