1 may 2012

Las Cajas de Deseos en el Camino de Uclés

Hoy la Asociación Amigos del Camino de Uclés ha comenzado a colocar las cajas buzón de los deseos peregrinos, estas estarán en todas las parroquias del Camino de Uclés, a la espera del paso de la Caja Principal que salio el día 2 de marzo desde la Catedral de Santiago.




Las cajas buzón desde la misma iglesia de Santiago de Madrid tendrán este diseño... la Cruz de Santiago y la flecha roja, marcas oficiales del Camino de Uclés.




Hoy hemos comenzado desde la población de Rivas y la primera parroquia desde aquí es la iglesia de San Marcos, aquí es el padre Jose Antonio quien acoge en la parroquia la caja. Después de hablar unos minutos con el padre en la sacristía comenzaba la misa.




Hoy se celebraba la misa de domingo de Pascua, en la foto podéis ver que la iglesia estaba llena de fieles, esto ocurriría en todas las iglesias que recorrimos hoy. Al fondo en el altar el padre Jose Antonio dando la Misa.




En la parroquia de San Marcos la caja de los deseos está situada  justo en la mesa que está la izquierda según entramos, esta permanecerá hasta el paso de la caja principal y será portada por peregrinos voluntarios de Rivas.






Cualquier peregrino o vecino puede acercarse a la parroquia de San Marcos a dejar su deseo en la caja, esta será abierta a la llegada de la caja principal y con los deseos dentro el padre Jose Antonio dará la bendición a los peregrinos portadores y a la Caja de los Deseos.




El siguiente punto del Camino de Uclés ha sido en La Poveda la parroquia de San Gabriel Arcángel, aquí llegamos con la misa empezada, y esperamos a su termino para hablar con el padre José   Manuel. Aquí la iglesia es mas pequeña, pero muy acogedora. 
José Manuel es muy majo y muy cercano a la gente, por lo que te hace sentir mas a gusto.






Al terminar la misa pasé a la Sacristía para hablar con el padre Jose Manuel y me dijo que si quería sidra pues celebraban la Pascua, despues estuvimos hablando de la caja de los deseos...mientas tanto Maria rezaba a la Virgen del Pilar, esta como podéis ver tiene la cruz de Santiago en el pedestal.




Cuando terminó la misa y sin que el padre Jose Manuel dijera nada de la caja de los Deseos, nos dimos cuenta que ya había personas dejando sus deseos escritos para meterlos en la caja.




Nos despedimos del padre Jose Manuel y antes me comentó que llevara una caja a la capilla del hospital de Arganda pues él da misa allí todos los días. El camino de Uclés pasa justo por la puerta del hospital por lo que le llevaré una caja, seguro que en el hospital es necesaria...como veis las personas se paraban para dejar sus Deseos en la Caja.




A la salida de la parroquia me saludaron las hermanas franciscanas Misioneras de Maria del convento de al lado, en este lugar hemos puesto varias veces el sello y también lo hacen los peregrinos que hacen el Camino de Uclés.




La siguiente iglesia sería en otro pueblo del Camino de Uclés, en la parroquia de San Juan Bautista de Arganda del Rey.




Aquí como en las anteriores estaba también llena de fieles, la luminosidad de la parte alta me recordaba a las iglesias Franciscanas de Italia, grandes ventanales en sus cúpulas...
La misa cantada por el padre Jose Luis fue especial.






La verdad es que la iglesia de San Juan Bautista es impresionante, en el centro del altar el padre Jose Luis celebrando la misa.






Después de la misa pasé a la Sacristía y estuvimos hablando los padres Jose Luis y Manuel, y se prestaron para colaborar con la Caja de los Deseos peregrinos y con el Camino de Uclés, quedando dispuestos para recibir la caja principal y darle la bendición a la misma y a los portadores.






Mientras se cambiaban de ropa me acerqué a ver donde poner la caja, la puse en una mesa casi en el centro del pasillo.






Después tanto el padre Manuel como el padre Jose Luis pensaron que estaría mas a la vista en la mesa de la entrada ya que por aquí tienen que pasar y salir las personas que van a misa, y ahí la pusimos. El padre Manuel trajo una cinta de doble cara con pegamento y la sujetó en la mesa, de este modo la caja se quedaba fija.


Las siguientes cajas se pondrán cuanto antes, pues quedan casi todos los pueblos del Camino de Uclés. 




En Barajas de Melo también habrá una caja en la Ermita de la Magdalena, lugar por donde el peregrino tiene que pasar antes de abandonar este pueblo conquense.


En estos tres pueblos del camino de Uclés ya están puestas las cajas. 
Si eres de Rivas... La Poveda ...Arganda del Rey,  y quieres ser portador de la caja en algún tramo del camino déjanos tu comentario.
Este es nuestro correo por si quieres contactar con nosotros....
asociacionamigoscaminodeucles@gmail.com 















1 comentario:

  1. ANÍMATE Y ENTRA A FORMAR PARTE DEL CAMINO DE LA CAJA DE LOS DESEOS PEREGRINOS...SI QUIERES SER PORTADOR DE LA CAJA DÉJANOS TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar