19 nov. 2013

ATENCIÓN PEREGRINOS VARIANTE POR OBRAS

Hace unos días comenzaron las obras de gas Natural en el parque del manzanares en su parte baja junto al río, esto ha ocasionado trastornos y perdidas de tiempo a los peregrinos incluso se han perdido.



Uno de ellos fue Lluis Bahi Rubau que sin conocer esta zona ya que el venia desde Gerona se perdió y termino en el bar la rosa en el Santuario del Cristo de Rivas.



Por desgracia no pudimos evitar esto pues el corte del Camino se produjo uno o dos días antes y no tuvimos constancia de ello.




Fijaros bien en esta foto porque es muy muy importante el camino desde el puente de Segovia nos lleva paralelos al rió manzanares y vamos pisando una pista roja.... al llegar a este punto el camino gira a la izquierda y entra en el parque del manzanares para seguir paralelo al río...pero hace unos días este tramo ha sido cortado por las obras de  Gas Natural...OJO AQUÍ TENEMOS QUE GIRAR A LA DERECHA POR LA VARIANTE....PRESTAR ATENCIÓN.





La pista de suelo rojo termina enseguida estos 2 postes son referencia para que veáis que a partir de aquí a escasos metros comienza una acera.




Incluso el suelo avisa del final de la pista




Entramos en la acera...ojo no hay que cruzar la calle....estamos en la calle CAMINO DE PERALES DEL RÍO...PRESTAR MUCHA ATENCIÓN Y BUSCAR EN LA ACERA Y FAROLAS LAS CRUCES DE SANTIAGO.



Seguimos por la acera poco a poco vamos dejando atrás las torres edificios,  al fondo se ve una parada de bus que se sortea fácilmente en bici continuamos por la acera.





Enseguida llegamos a la entrada al parque del manzanares ..OJO NO HAY QUE ENTRAR...cruzaremos el paso de cebra y continuamos por la acera.





Como veis la acera es segura y aquí se ensancha mas...




Estar muy atentos la acera se termina en una zona de aparcamientos...DEBEMOS SEGUIR SIEMPRE DE FRENTE por el centro de los aparcamientos atentos a las cruces de Santiago.




Si vamos caminando  solo tenemos que ir pendientes si aparca algún coche y mas los bicigrinos...mucha precaución.





Dejamos atrás el aparcamiento y entramos de nuevo en acera ancha, esta nos lleva al final donde seguimos siempre recto ahora por acera mas pequeña.



Vamos por esta acera con un suelo de césped a nuestra izquierda.



La acera poco a poco se va estrechando mas ..pero nunca desaparece...seguimos por la misma calle CAMINO DE PERALES.





Volvemos a un pequeño tramos de acera ancha que nuevamente nos deja en otra algo mas pequeña a nuestra izquierda veremos una explanada de tierra...atentos a las cruces...seguimos de frente



La acera continua recta...junto a estos cubos de reciclaje la vaya esta medio derribada atentos no os deis en la cara ...CUIDADO BICIGRINOS.



Nada mas pasar la zona de vayas que hemos comentado tenéis a vuestra derecha un bar en el que reponer fuerzas o desayunar ...a juzgar por los precios parece bastante económico....SEGUIMOS POR LA MISMA ACERA QUE LLEVAMOS.





Entramos otra vez en una acera mas ancha ,
a nuestra izquierda esta el aparcamiento de la caja mágica.



Después de un paseo por esta acera ancha llegamos a la puerta de la Caja Mágica...SEGUIMOS DE FRENTE POR LA MISMA ACERA.






Dejamos la entrada de la caja mágica y ahora la acera se estrecha un poco mas al lado izquierdo esta el otro aparcamiento de la caja mágica...seguimos la misma acera y la misma calle.




El final de la acera que nos ha traído hasta este lugar esta próximo se llega también al final de la calle y el fin de los pisos y a estas alturas de la calle el trafico es casi nulo...CONTINUAMOS DE FRENTE...AHORA POR LA CALLE.


La calle llega a una curva a la izquierda , pero nosotros giraremos a la derecha buscando 2 muretes de hormigón prefabricados.



Atentos a los muretes de hormigón prefabricado..pasareis por el medio,,y atentos a las cruces de Santiago..al fondo vemos un edificio grande es el tanatorio de la m-4o..UNA VEZ PASADOS LOS MURETES CONTINUAMOS CAMPO A TRAVÉS BUSCANDO UNA PEQUEÑA CASETA EN MEDIO DEL CAMPO.





LA CASETA SE QUEDARA A NUESTRA DERECHA...SEGUIMOS CAMPO A TRAVES  A PARTIR DE AQUÍ SE CONVIERTE EN UN CAMINO.




El camino sigue hasta esta carretera cortada al trafico y que ha quedado aislada tener cuidado en el pequeño desnivel para bajar a la carretera ...




Una vez en ella la cruzaremos y rebasaremos el murete para continuar por la tierra y buscamos la parte izquierda del puente...estamos en la M-40 que pasa por encima de nosotros.



Por debajo de las autopistas M-40 llegaremos al otro lado por camino...




ESTE PUNTO ES MUY PELIGROSO Y HAY QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES ..CUANDO LOS VEHÍCULOS DE FRENTE SE PAREN EN EL SEMÁFORO TENÉIS UNOS MINUTOS PARA PODER CRUZAR,,,PERO OJO CON LOS VEHÍCULOS QUE ARRANCAN DEL OTRO SEMÁFORO AL OTRO LADO DE LA CALLE...no seréis los únicos pues al estar cortado el tramo por obras ...son muchas personas las que hacen este recorrido.bien caminantes...o ciclistas



Una vez hemos cruzado tenemos que seguir 140 metros por el arcén, aunque a veces el arcén esta invadido por los coches aparcados que van a la zona de andaderos del río manzanares
.

Enseguida llegaremos a una rotonda y con ella la acera..que cogeremos enseguida...atentos a las cruces de Santiago ATENTOS POSTES DE FAROLAS Y SUELO.





El siguiente punto ES EL ULTIMO DE LA VARIANTE ...UNAS PIEDRAS GRANDES Y UN MURETE DE HORMIGÓN PREFABRICADO DEJAN EL PASO PARA ENTRAR DE NUEVO AL CAMINO...POR EL QUE SEGUIREMOS RIO ABAJO





DESDE EL LUGAR ANTERIOR IREMOS SIEMPRE RÍO ABAJO ATENTOS A LAS CRUCES DE SANTIAGO...Y ATENCIÓN NOS ACERCAMOS A LA SEGUNDA OBRA...SE PUEDE IR POR LAS DOS MARGENES DEL RIÓ PUES SE HAN MARCADO LAS DOS YA QUE ESTARÁ CORTADA UNA Y DESPUÉS LA OTRO POR ESTA MACRO OBRA..




UNA VEZ SUPEREMOS ESTA  OBRA EL CAMINO YA NO TIENE NINGÚN CONTRATIEMPO MAS Y SOLO DEBEMOS ESTAR MUY ATENTOS A LAS SEÑALES EN PIEDRAS ..BANCOS.. SUELO  ETC......MAS ADELANTE DEJAREMOS EL ANDADERO POR UN SENDERO A NUESTRA IZQUIERDA Y DESDE ESE LUGAR SE CONTINUA POR CAMINOS...PRESTAR MUCHA ATENCIÓN  A LA SEÑALIZACION SE VE DESDE LEJOS EL CAMINO A SEGUIR.


Como conseguir la Credencial y la Uclessiana 

Pincha en el siguiente enlace...

http://asociacionamigosdelcaminodeucles.blogspot.com.es/p/como-conseguir-la-credencial-la.html



No hay comentarios: