19 nov 2013

EL CAMINO DE UCLÉS DE IRENE Y SANTIAGO

EL CAMINO DE UCLÉS DE IRENE Y SANTIAGO

Cuando vinieron a la sede de la Asociación a recoger las credenciales me pareció que eran dos jóvenes valientes capaces de hacer el camino que les pusieran por difícil que fuera.



Con las credenciales del Camino de Uclés en su poder ya solo era fijar el día de salida.
Y ese día llegó, salieron de la iglesia de Santiago y enseguida cogieron el carril bici Madrid Río.



Desde allí el camino es fácil, les conduce paralelo al río Manzanares hasta llegar a Rivas, este trayecto se hace muy fácil, es un paseo...pero que esconde muchas cosas que solo el peregrino podrá descubrir.




De este modo se llega a Rivas y desde allí por el parque el Campillo al puente del tren de vapor.



Una vez superado el puente entramos en tierras Argandeñas y enseguida los peregrinos llegan al museo del Ferrocarril o estación de la Poveda...desde allí a las hermanas Misioneras Franciscanas de María. El sellar la credencial es prioritario para demostrar el paso del peregrino por ese lugar. 
La siguiente parada sería Arganda,tras sellar la credencial  desde allí continuaron siguiendo las señales,  incluso algunas derribadas por los vándalos las colocaron  para que se vieran bien.



El paso por las calles de los pueblos se hace inevitable pero en algunos poblaciones las sorpresas las verán los peregrinos ya que hay calles increíbles cargadas de mucha belleza...en Perales de Tajuña.


Pasaron los pueblos Tielmes, Carabaña y de camino al siguiente pueblo descansaron en esta área..aunque a juzgar por la foto de cansados nada...


Tras pasar Estremera Irene y Santiago llegan a los túneles desde donde tienen unas vistas del valle del Tajo...atrás quedaba el valle del Tajuña con su verdor y frutales.


ADIÓS Madrid... entramos en Castilla la Mancha...las tierras conquenses esperan a los peregrinos...aunque con amenaza de lluvia y un arco iris completo.


La llegada a Barajas de Melo se hace por un camino prácticamente plano aunque siempre ascendente. La ermita del peregrino les espera al otro lado del pueblo.




El siguiente pueblo es de esos que apenas viven 200 personas, pero aquí el señor Salvador espera a los peregrinos para sellarles la credencial.



Caras de felicidad en los mojones artesanos del camino, a día de hoy ya son 25 km y seguimos avanzando 


La llegada al 1º monolito llena de alegría a los peregrinos ya presienten la cercanía del monasterio de Santiago.


Y por fin el llamado Monte de Gozo del Camino de Uclés, junto al 2º monolito el peregrino ve el impresionante Monasterio de Santiago.



Después la alegría se desborda.


La llegada al monasterio es ya una realidad aunque aun quedara una dura pero corta subida.


Desde el claustro y tras sellar la credencial terminaban el Camino de Uclés... ¡¡¡ Felicidades!!!!.



Tras terminar el Camino de Uclés estos dos jóvenes peregrinos conseguían su certificado de peregrinación... LA UCLESSIANA

Las caras de alegría lo dicen todo... ¡¡¡ ENHORABUENA!!!

Como conseguir la Credencial y la Uclessiana 

Pincha en el siguiente enlace...

http://asociacionamigosdelcaminodeucles.blogspot.com.es/p/como-conseguir-la-credencial-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario